lunes, 19 de enero de 2015

Seis niños brasileños “armaron” equipo con 11 colombianos

Seis niños brasileños “armaron” equipo con 11 colombianos: "Sus ojos vidriosos dejaban ver su impotencia. Claro que antes de dejar el campo de juego tuvieron la valentía de darle la mano y felicitar a los jugadores de Atlético Nacional que les propinaron, hasta ahora, la goleada más abultada del Ponyfútbol masculino, 5-0. Luego, en el camerino, estallaron en llanto.
Pero, como por arte de magia, sus rostros pasaron de la tristeza a la esperanza en pocos minutos, después de escuchar, en español y portugués, las palabras de su cuerpo técnico.
“Con solo estar aquí ya somos ganadores, no sufran”, les decía el entrenador Javier Cabrera, mientras que el asistente técnico, el brasileño Cleymar Da Silva, continuaba: “levante a cabeça”, y así lo hicieron tras salir del escenario con la frente en alto, al recordar que lo que están viviendo es el cumplimiento de un sueño.
Ellos son los niños de Alcaldía Leticia-Tabatinga, único equipo que cuenta con representantes extranjeros en la edición 31 del Festival, al que llegaron después de 11 años buscando la anhelada clasificación.
Devinson Torres Nascimiento, Alexandre Ramires, Luan de Assis Delgado, Lucas Abraham Ruidiaz Ariza, Gabriel Da Rocha y Wendrick Marcos Seabra son los seis chicos de Tabatinga, municipio brasileño que formó una selección con otros 11 jugadores de Leticia para representar al Amazonas en el certamen deportivo, en el que esperan no irse en blanco. “Una calle nos separa, pertenecemos a países distintos, pero el fútbol nos unió y gracias a él nos sentimos como hermanos, dijo Gabriel Cabrera, quien agregó que la derrota de ayer les duele, “pero sabíamos que el primer partido iba a ser muy duro porque enfrentábamos a un equipo que tiene un buen proceso, mientras que nosotros apenas llevamos dos meses entrenando juntos”.
“Tenemos aún oportunidad de clasificar, no todo está perdido”, dijo Ramires, un chico de tan solo 11 años que sueña ser como su gran ídolo en este deporte Neymar.
Su compañero, Gabriel Da Rocha, aún con la marca de las lágrimas secas en su rostro, también se mostró optimista.
“Solo nos queda ganar, sino queremos irnos temprano de este lindo lugar”, expresó.
Colombianos y brasileños esperan estar más concentrados ante La Riviera Cúcuta y sacar ‘jogo bonito’ que les permitió estar en una fiesta en la muy pocos tienen el privilegio de estar ."



'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario